El XX Campeonato Dobles PGA desborda todas las previsiones con 138 inscritos en Izki Golf

Siete jugadores del DP World Tour, 16 ganadores del Challenge Tour, 3 jugadores del Legend y un ganador del Asian Tour que entre todos suman más de 50 victorias internacionales. Un plantel de lujo para un torneo por parejas con mucha historia y grandes ganadores.

Dani Berná y José Manuel Pardo intentará reeditar el título e igualar a los dos últimos ganadores consecutivos Miguel Ángel Jiménez y Andrés Jiménez 2006 y 2007.

El XX Campeonato de Dobles de la PGA de España tiene todos los ingredientes para enamorar a los profesionales españoles que han desbordados todas la previsiones con 138 inscritos: una semana “valle” sin competiciones internacionales importantes, un escenario único como es el campo público de Izki Golf, “el secreto mejor guardado de la montaña alavesa”; un formato único en el calendario del TUMI PGA Spain Golf Tour al ser el único torneo por parejas de circuito y sólo dos días de competición.

 Un field de lujo que contará con 7 jugadores del DP World Tour europeo con tarjeta completa, que entre todos suman 19 victorias; 16 ganadores del Challenge Tour que entre todos tienen 33 victorias, un ganador del Asian Tour y tres golfistas del Legends Senior europeo que suman 4 victorias. Entre estos últimos destaca el gaditano Juan Quirós, que se estrena en el circuito de la PGA en su nueva etapa, y que el sólo suma un triunfo en el Challenge Tour, cuatro en el Legends Senior europeo y 13 victorias profesionales más. Otros nombres que ya forman parte de la esfera mundial como Carlos Suneson, Carlos Balmaseda, Alfredo García Heredia, Nacho Elvira, Gonzalo Fernández Castaño, Eduardo de la Riva o Álvaro Quirós; con jugadores que se están abriendo paso con fuerza como Pep Anglés, Santi Tarrío, Ángel Hidalgo y que saben lo que es ganar en Europa; o Carlos Pigem en el Asian Tour. Y otros que esperan su oportunidad como Borja Martín, Asier Aguirre, Alfonso Buendía o los defensores del título, Dani Berná y José Manuel Pardo que quieren seguir los pasos de los últimos bicampeones Miguel Ángel Jiménez y Andrés Jiménez (2006 y 2007)

Jon Ander Sánchez: “Estoy muy contento con la respuesta de los jugadores con este torneo de Dobles que rescatamos la pasada edición y que cumple su veinte edición y que es diferenciador dentro del calendario del TUMI PGA Spain Golf Tour. Vamos a tener en un torneo en España, de un circuito nacional, a muchos de los grandes jugadores españoles que están ganando por Europa y el mundo y eso es un lujo”, comentó el director de Izki Golf, que destacó que el campo público, diseño del maestro Seve Ballesteros, está en perfectas condiciones, incluso algun profesional ha destacado la rapidez de los greenes de un campo único en el norte de España.

Será sin duda una gran semana de golf que ha comenzado con varias actividades dedicadas a la promoción del golf en la zona. “Esta semana hemos tenido dos grupos de niños: uno de 60 alumnos de un Centro Educativo del pueblo de Maeztu entre 5 y 11 años que, acompañados por un profesional PGA, han dado sus primeros pasos en el mundo del golf; y otros 27 adolescentes entre 12 y 16 años del Instituto Santa Cruz de Campazo con el mismo objetivo d dar a conocer el golf”, explica Jon Ander Sánchez.

“Quiero agradecer a la Federación alavesa, a la Federación Vasca, a la Diputación de Álava y a la PGA, y a todos los patrocinadores todo su apoyo para el torneo y con este proyecto general de promoción del golf en la comarca y en este rincón de la montaña alavesa, donde se ubica el campo de golf”, añadió.

La vinculación de Izki con el golf profesional

Izki Golf siempre ha estado vinculado a torneos profesionales y es que el diseño de Seve ayuda mucho. “Realizar acciones de difusión mediática como un torneo PGA, ayuda a la promoción del golf en la zona”, añade Sánchez, que recuerda la palabras de Seve sobre el campo. “Seve comentaba que la ubicación y la finca eran impresionantes. Naturaleza en estado puro. Sorprendido de las gentes y su generosidad de la Montaña Alavesa. Espero que la semana que viene, todos los profesionales se sientan igual que como lo hizo Seve. Nosotros siempre intentamos tener el campo esté perfecto, como él quería, así que únicamente hemos mimado los greenes un poco más de lo habitual. La verdad, contamos con un equipo de mantenimiento envidiable liderado por Javier y su empresa Laziturri, y Kike con su equipo”.