El joven Ignacio Gómez Osuna gana el Pro-Am PGA Saldaña

PGAeCircuito PGA

El andaluz dejó su trabajo en la Banca para dedicarse al profesionalismo y apostar por el golf en su primer año en el Circuito PGA Spain Golf Tour.

En una jornada muy fría en el campo burgalés de Saldaña la anécdota la puso el amateur Víctor Toca con un hoyo en 1 en el Par 3 del 17.

Terminó el ‘Veranillo de San Martín’ y el ambiente en Burgos se tornó gélido, más propio de la estación en la que estamos. Pero eso no impidió que el calor de los casi 80 jugadores, entre profesionales y amateurs, arropara el Pro-Am de la Gran Final del Circuito PGA aquí en Saldaña Golf.

El campo estaba en inmejorables condiciones, y los greenes rápidos y perfectos, tanto que hasta los asiduos del lugar les costaba reconocer el campo. De eso se encargó Alfonso Gil, gerente de Saldaña Golf, “y el artífice de que la PGA de España termine su circuito en este campo. Este es el tipo de campos que la PGA siempre busca como parte de su trabajo de promoción del golf”, explicaba Ander Martínez, presidente de la PGA de España durante la entrega de premios.

Este original diseño de Pepe Gancedo, aunque no llegó a terminarlo, acoge por primera vez un torneo de golf profesional, y aquí se decidirá el viernes el ganador del Orden de Mérito del circuito nacional, en posesión de Alex Esmatges. Dani Berná, líder actual, y Borja Martín lucharán por ese honor. Aunque nadie puede asegurar nada en este deporte y sobre todo porque este torneo da el doble de puntos y podría dar un vuelco en la clasificación del Orden de Mérito.

De momento, y como aperitivo, hoy se ha disputado el Pro-Am con victoria del joven profesional Ignacio Gómez Osuna, en su primer año como asociado de la PGA de España. El andaluz dejo ha decidido apostar por el golf profesional y este año afronta su aventura como asociado de la PGA y disputando el Circuito nacional.

En segunda posición, empatados, terminaron Mario García y Álvaro Velasco. La anécdota de la jornada la puso el amateur Víctor Toca que hizo un hoyo en 1 en el Par 3 del 17.

“De los cinco Par 3 que tiene el campo, cuatro están larguísimos; y los Pares 5 son también muy largos, imposible para mí llegar de dos a green. Me sigue haciendo mucha ilusión jugar al golf, es un deporte que amo y que he practicado desde pequeño, pero competir con estos jóvenes es muy difícil. La edad va pesando”, comentaba Olazábal, que hoy junto a Alex Esmatges daban el pistoletazo de salida a la Gran Final PGA de España en Saldaña.

Todas las fotos en nuestro flickr