Sigot López le arrebata el liderazgo a Buendía en una dura segunda ronda de la Gran Final PGA Saldaña

PGAeNoticias

Sigot López le arrebata el liderazgo a Buendía en una dura segunda ronda de la Gran Final PGA Saldaña

Sólo un golpe separa a los tres primeros clasificados, los únicos que terminaron bajo el par del campo en una jornada marcada por el viento. Jordan Gibb se metió en la pelea con la mejor tarjeta del día: 69 golpes.

Entrevista Sigot López: https://youtu.be/c4h2hRk1fZI

En vivo: https://www.golfgenius.com/leagues/9313851621865694283/rounds/9313852394288718936/v2tournaments

La última jornada de la Gran Final PGA Saldaña va a ser apasionante con una clasificación muy apretada. En un día en el que el viento fue el mayor protagonista creando una sensación térmica más fría que lo que indicaban los termómetros y con sólo tres jugadores terminando por debajo del par del campo. Sigot López le arrebató el liderazgo a Alfonso Buendía, que pese a firmar un gran eagle en el 14 para colocarse dos por encima en ese momento del día, cometió tres errores consecutivos, 16, 17 y 18 y perdió la ventaja acumulada para terminar segundo empatado con Jordan Gibb a -3.

“Ha sido un partido muy intenso en Alfonso y yo; con birdies y bogeys, subidas y bajadas. Un día duro de mucho viento, pero he logrado colocarme en buena posición para mañana”, comentaba Sigot López. Y fue así, seis bogeys y siete birdies para sumar 71 golpes (-4). Y a un paso de sumar su primera victoria profesional en el PGA Spain Golf Tour en su segundo año en el circuito nacional.

Uno por debajo terminó Alfonso Buendía, que vivió su gran momento de juego al principio de la segunda vuelta con dos birdies y un eagle (12, 13 y 14) que le colocaron en ese momento como líder destacado. Pero en los tres últimos llegaron tres fatídicos errores y terminó con -3 empatado en segunda posición con Jordan Gibb, que pese a que no le gusta jugar con viento, sumó la mejor tarjeta del día con 69 golpes. Muy reseñable ya que el viento fue el protagonista no invitado del día y que marcó una nueva jornada gélida aquí en Burgos.

Daniel Berná volvió a repetir un 73 y con su décima posición, y si nada cambia mañana, todo indica que se puede alzar como el nuevo número 1 del Ránking Nacional, título en poder de Alex Esmatges los dos últimos años.

Destacar también la decimoquinta posición de José María Olazábal, que hoy hizo una vuelta bajo par del campo de 71 golpes: todo referente para los jóvenes jugadores, y los no tan jóvenes, que participan en este circuito nacional de la PGA de España.