Jacobo Pastor gana la Gran Final PGA Saldaña y el Orden de Mérito del circuito

PGAeCircuito PGA, Destacadas, Noticias

Jacobo Pastor

El madrileño fue el único en terminar bajo par los tres días en una jornada apasionante y con baile de números todo la ronda. Un doble entorchado que  le permitirá tener invitaciones para el Challenge Tour.

Entrevista Pacobo Pastor: https://youtu.be/ng2Vkdhi1JQ

Live streaming: https://youtube.com/live/EXrKkPqNEoY?feature=share

En vivo: https://www.golfgenius.com/leagues/9313851621865694283/rounds/9313852394288718936/v2tournaments

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjB4n6T

La última jornada de la Gran Final PGA Saldaña ha sido emocionante hasta el último putt. Con un Jacobo Pastor que ha estado inmenso con una tarjeta de 70 golpes hoy, 215 golpes (-1), el único que ha terminado bajo par del campo en el duro recorrido de Saldaña Golf. El madrileño ha ganado la Gran Final, y por la doble puntuación del torneo, superó a Daniel Berná y se ha alzado también como número 1 del Ránking nacional, que el ayudará a volver a los circuitos internacionales con las invitaciones que le lleguen del Challenge Tour.

Una ronda que también estuvo protagonizada por el fuerte viento, que fue en aumento a medida que avanzaba la jornada y que se notó, y mucho, en las tarjetas. Sigot López, que salía como líder indiscutible, hoy firmó 80 golpes terminando en octava posición, empatada, entre otros con José María Olazábal, que hizo el par del campo (una de las mejores tarjetas del día). Todo referente para los jóvenes jugadores, y los no tan jóvenes, que participan en este circuito nacional de la PGA de España.

Jacobo Pastor

“Tanto ayer como hoy he tenido muy buenas sensaciones; ayer me mató un tripateo, quizá el único fallo. Arrancar con dos birdies en los dos primeros hoyos (sumó dos más en la primera vuelta) ha sido muy importante porque he pasado -4 los primeros nueve hoyos. Y he tenido sensaciones raras porque la parte más débil de mi juego que son los hierros, los he pegado muy bien. Y eso ha sido Importante”, comentaba Pastor.

Jacobo tuvo que esperar hasta el último hoyo de sus rivales para saber si era el ganador del torneo. Durante más de media ronda José Luis Adarraga había pegado un importante arreón y llegó a colocarse como líder tras sumar cinco birdies y dos bogey en los once primeros hoyos. Pero en este caso, la mala suerte del golf se cebó con el gallego, ya que en el 15 la bola se le quedó muy mal en la calle, debajo de un árbol que de segundo fue a parar al agua (doble bogey) y en el siguiente, doble mala fortuna, el drive se hundió en una chuleta y de ahí a quedar emporada en un bunker (doble bogey). El bogey del 17 vino ya desde la desesperación para terminar en quinta posición, empatado con Toño Hortal, la segunda mejor tarjeta del día con 70 golpes; e Íñigo López-Pizarro (71 golpes).

Jacobo Pastor

El compañero de partido de Adarraga, Pedro Oriol, cerraba el puño de alegría en el 18 tras sumar un importante birdie que le colocaba al par del campo en segunda posición compartida.

Tras la caída en picado de Sigot López, los ojos estaban puestos primero en Alfonso Buendía, acompañado por su padre José María, que le hizo de caddie los últimos hoyos. Pero en los últimos nueve hoyos un doble bogey (al 10) y dos bogey 12 y 15, dejaba su ronda al par. Tras un magnífico drive al 18, tuvo opciones de birdie, pero el segundo golpe fue muy malo (producto de los nervios) y acabó con bogey  y en cuarta posición

Por detrás llegaba Jordan Gibb, que comenzaba con birdie al uno; pero encadenó cinco bogeys hasta el 12. Sacó la garra el inglés y embocó un gran birdie al 17 que le colocaba al par del día y a un solo golpe de Jacobo a falta de un hoyo. Pero el 18 no estaba fácil con el viento en contra y no pudo sumar el birdie que le hubiera llevado al desempate.

Termina así el Circuito PGA Spain Golf Tour, con Jacobo Pastor sumando su quinta victoria en el circuito de la PGA desde 2016 y ganador por primera vez de la Gran Final y del Orden de Mérito nacional.